Semana Ibérica de Caza y Pesca de Castilla y León

 

Semana ibérica 2009Los pasados días 25 a 27 de septiembre tuvo lugar en el recinto ferial de Valladolid la X Semana Ibérica de Caza y Pesca, organizada por la Institución Ferial de Castilla y León a través de la Feria de Valladolid, que cumple así su décimo aniversario y que se ha posicionado como un referente en el panorama nacional para el encuentro de profesionales, deportistas y aficionados a la caza y la pesca.

Por: José Ramón, enviado especial de ARMAS

Una de las características que siempre ha definido a esta Semana Ibérica de la Caza y Pesca ha sido su condición de espacio para la divulgación y difusión de ambos deportes, tanto desde la perspectiva profesional como desde la óptica de todos los aficionados. Por ello, el programa de actividades apuesta por aquellas que permiten la participación directa de visitantes de todas las edades, adaptando cada propuesta a los diferentes grupos. En estos encuentros deportivos, que se desarrollan en diferentes enclaves de las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia, han participado cerca de trescientos deportistas procedentes de seis países europeos (Escocia, Francia, Polonia, Portugal, República Checa y, por supuesto, España). En la organización de las mismas se contó con la colaboración y el apoyo de entidades como las federaciones de caza y pesca nacionales y regionales, destacando en especial la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid, diversas administraciones públicas, como la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Diputación de Valladolid o el Ayuntamiento de Muelas del Pan, entre otras.

La feria ha contado con la presencia de numerosos expositores, fabricantes y distribuidores de varias comunidades autónomas españolas, y de diversos de países; aunque ha sido bien palpable la situación económica actual, al evidenciarse la ausencia de algunas empresas que en años anteriores nunca faltaron. Tal vez la que mayor atención acaparó, pues su stand destacó siempre por la visita de mucho público, fue el de la empresa Borchers S.A.. presente con marcas y productos de todo tipo, como BlackHawk, Steyr, Marlin, Remington, Walther, Smith & Wesson, Kahles, Tasco como Feinwerkbau o STI y Baikal, Chapuis y H&R, con muchos opciones para caza, tiro, defensa, etc. Otra novedad fue la presencia, por primera vez, de la Federación Española de Airsoft, que se acompañó de varias empresas especializadas en este mercado, como Skyway o UAK. La implantación de este deporte y toda la industria que mueve a su alrededor es cada vez más firme, gozando de una aceptación que ha posibilitado su presencia en esta Semana Ibérica con varios expositores que resultaron de gran interés para los visitantes.

Es de destacar asimismo la celebración de la Copa Ibérica de Caza San Huberto y la Copa de España y la Copa Ibérica de Recorridos de Caza, además de la XXVII Exposición monográfica del Teckel Club de España, puntuable para el Campeonato de España (C.A.C.).

En cuanto a la pesca, se celebró el IX Encuetro Latino de Bass, el X Encuentro Ibérico de Ciprínidos, el II Encuentro Internacional de Salmónidos Mosca y, por último, el Campeonato Territorial de Casting de Castilla y León.

En esta décima edición la Revista Armas pudo tomar nota de las últimas novedades en armas para caza y tiro que casi monopolizó la mencionada empresa Borchers, la munición de cartuchería de la marca Maxam Outdoors, S.A., gestión de cotos, óptica, remolques alimentación animal, taxidermia, adiestramiento de perros, ropa y accesorios e inclusive la oferta para la realización de safaris, con la presencia de la empresa Take Aim Safaris, afincada en Musina, al norte de Sudáfrica.

De izda. a Dcha.: Antonio Gato, Presidente Confederación Hidrográfica del Duero, José Rolando Álvarez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, María Jesús Ruiz, Vicepresidenta primera y Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Jesús Enríquez Tauler, Concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid.A nivel institucional cabe apuntar la presencia, el día de la inauguración de esta IX Semana Ibérica de Caza y Pesca, de la Vicepresidenta Primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz, acompañada por diversas autoridades y de varios directores generales de la Junta de Castilla y León.

El balance de visitantes, expositores, fabricantes, distribuidores y deportistas participantes en las competiciones de esta X Semana Ibérica de Caza y Pesca ha sido muy positiva, salvando una situación que, en los momentos actuales de crisis, se presenta siempre muy crítica para eventos de este tipo.

Pese a todo, el poder cumplir diez años de existencia ya de por sí resulta todo un éxito. Seguramente en ello ha influido que esta feria esté pensada, por el amplio abanico de actividades tan diversas, para una igualmente gran variedad de público, desde los más jóvenes a los profesionales, pasando por deportistas y público amante de la Naturaleza y el ocio al aire libre. Por todo ello, ARMAS no ha dudado un año más en estar también presente en esta cita de la Feria de Valladolid.

URL: http://www.revistaarmas.com/?p=2275

Escrito por Redacción el nov 30 2009. Archivado bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Dejar un comentario

Ahora en el Quiosco

  • ARMAS 355: PAG. 14 NUEVA PPG: LO ÚLTIMO DE WALTHER. La empresa alemana presentó en 2011 una pistola derivada de su famosa P99 y rediseñada como una opción dirigida al más amplio espectro de usuarios, tanto prof...

Especiales de Armas

Compra los números especiales de Armas en nuetra tienda Online

Todos los precios son con iva, y los gastos de envío son de 4,00 €, sea cual sea el número de ejemplares que solicites

Números Especiales

 

Foros de Armas

Hazte Fan

Galería de Fotos

Acceder |

Revista MC

 
Secciones y Temas

Revista Armas. Polígono Industrial Las Fronteras - C/ Alcorcón, 9 Torrejón de Ardoz (C.P. 28850)Madrid (España)Tfno.: 91.417.04.83 - Fax: 91.417.04.84
MC Ediciones | Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - Barcelona MC Ediciones | Revista Armas 2011 All Rights Reserved