IWA & Outdoor Clasics 2010, objetivo alcanzado

Con la de 2010 ya son 37 las ediciones de la IWA, la importante feria internacional de armas que se realiza desde hace ya muchos años en el Nuremberg Messezentrum, en esta ocasión del 12 al 15 de Marzo.

Por armasadictos.com

Fotos: armasadictos.com y archivo ARMAS

Este artículo incluye 54 imágenes con sus correspondientes comentarios en la edición impresa del número 335.

Nuremberg (Alemania), y como casi siempre por estas fechas en allí, como era de esperar, un clima de espanto… ¿será que estamos muy bien acostumbrados? Aunque hay que reconocer que casi media España estaba cubierta por la nieve, o el barro, en esas fechas.

A la hora de plantear ferias los alemanes son los auténticos reyes, y es que conseguir superar tanto a nivel de expositores como de visitantes a la anterior edición no era una nada fácil. Pero viendo los resultados podemos decir que sí, que han conseguido alcanzar su objetivo. Las cifras hablan por sí solas: 1.141 expositores de 55 países, y un total de 32.214 visitantes profesionales –sólo profesionales– que acudieron a este importante evento en torno al mundo de las armas. La feria IWA es considerada por cifras como el segundo evento más importante del planeta en el sector de las armas, tras el Shot Show americano, claro está, aunque para nosotros, habitantes del Viejo Continente, la IWA es mucho mejor, más entrañable, y sin ninguna duda en la próxima edición estaremos de nuevo presentes.

Como siempre los pabellones perfectamente indicados se hacían interminables. Si no quieres perderte nada hacen falta tres días para verlo todo. Suerte que están perfectamente ordenados por temas, desde los dedicados a los Target Sports, a los que se practican en la Naturaleza, el de Vista, donde están la mayoría de fabricantes de ópticas, y como no , el Law Enforcement, que sigue en pleno proceso de crecimiento. En la IWA hemos visto muchas novedades para hacer frente a la crisis general, que la verdad, viviendo la feria, podría decirse que en este sector aún no se nota mucho.

Pese a que el comentario general era que parecía que había menos visitantes que en otras ediciones, la opinión de los expositores en general era buena, ya que los visitantes eran de más “calidad”, con ganas de hacer negocio. Las marcas, por supuesto, tenían muchas ganas de vender, y parece que eso de las exclusivas se está acabando y es que, dentro de un mundo global como el que nos encontramos, lo primero es lo primero.

Novedades, curiosidades y todo un mundo de atractivo para nuestra afición, profesión, pasión… o incluso terrible VICIO. Entremos ya en la IWA 2010.

Imágenes

URL: http://www.revistaarmas.com/?p=3319

Escrito por Redacción el may 25 2010. Archivado bajo Ferias y Exposiciones, head. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Dejar un comentario

Ahora en el Quiosco

  • ARMAS 355: PAG. 14 NUEVA PPG: LO ÚLTIMO DE WALTHER. La empresa alemana presentó en 2011 una pistola derivada de su famosa P99 y rediseñada como una opción dirigida al más amplio espectro de usuarios, tanto prof...

Especiales de Armas

Compra los números especiales de Armas en nuetra tienda Online

Todos los precios son con iva, y los gastos de envío son de 4,00 €, sea cual sea el número de ejemplares que solicites

Números Especiales

 

Foros de Armas

Hazte Fan

Galería de Fotos

Acceder |

Revista MC

 
Secciones y Temas

Revista Armas. Polígono Industrial Las Fronteras - C/ Alcorcón, 9 Torrejón de Ardoz (C.P. 28850)Madrid (España)Tfno.: 91.417.04.83 - Fax: 91.417.04.84
MC Ediciones | Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - Barcelona MC Ediciones | Revista Armas 2011 All Rights Reserved